Da para la ilusión. Aún queda mucho camino y todo va comenzando, pero Juan Carlos Osorio muestra lo que tiene en América de Cali. Primero da a entender la capacidad que tiene su equipo para remontar y luego unos puntos altos de varios jugadores que se ven claves en su proceso con el equipo rojo.

Comenzó con algunas dudas ya que Junior hacía méritos para desequilibrar la táctica, pero lo claro es que América de Cali siempre tuvo el dominio. Un primer tiempo muy complejo ya que Eder Chaux se lució al sacar dos balones complicados y taparle un penalti a Carlos Cortés Barreiro. Antes de finalizar la primera parte, el visitante se fue adelante en el marcador.

Para el segundo tiempo, Junior no pudo administrar el resultado y se precipitó todo con la expulsión de Gabriel Fuentes al 75, ideal para concretar el juego vertical de Juan Carlos Osorio. Al 77', tras un tiro de esquina, apareció el cabezazo del canterano Mateo Ortiz y colocar el primero. Luego fue Rodrigo Ureña con un golazo para poner el 2-1 en la pizarra. 

El tercer tanto llegó gracias a Adrián Ramos, quien recibió solo en el área y remató para vencer a Eder Chaux. Tres goles que muestran la contundencia de América y los errores en la defensa del Junior, los mismos que tuvo en el juego de Copa Sudamericana contra Libertad de Paraguay.

De esta manera, Juan Carlos Osorio suma la primera victoria de su era con América de Cali dando muestras de la reacción de su equipo y del buen manero que tuvo desde las variantes. Junior de Barranquilla por su parte, queda con muchas dudas luego de ir ganando 1-0 y perder 3-1.