Tras de que no puede contratar jugadores, es confirmado que un delantero de América de Cali va al fútbol chileno. Se alarga el listado de futbolistas que parten al exterior, mientras el club rojo está con bastante preocupación, en sus hinchas, por la corta nómina para enfrentar el segundo semestre de 2022.

Será la primera participación internacional de este jugador de América de Cali, que en la época de Juan Carlos Osorio fue uno de los preferidos y dio detalles de su buen nivel. Su poderío por la banda como extremo, incluso como nuevo o mediapunta, eran valorados en el club rojo, que lo tiene que mandar a préstamo.

Es canterano y ha estado dos años con el primer equipo, aunque tuvo un corto préstamo en la segunda división del fútbol colombiano. Se trata del delantero de 20 años, Carlos Cortés Barreiro, quien debutó en el 2020 con América de Cali cuando Juan Cruz Real estaba como encargado.

De acuerdo con Carlos ‘Petiso’ Arango, el delantero de Tumaco irá al fútbol de Chile en condición de préstamo, más específicamente a Santiago Wánderes. Estará cedido durante un año con opción de compra. Será la tercera camiseta en su carrera tras vestir de la de América y Fortaleza CEIF.