Lastimosamente, la Selección Colombia femenina comenzó su camino en los Juegos Olímpicos París 2024 con derrota. En el primer partido del Grupo A, las dirigidas por Ángelo Marsiglia perdieron por 3-2 ante Francia. Aunque todo parecía que iba a acabar con goleada, las colombianas lucharon hasta el final y evitaron que la caída fuera más dolorosa. De cualquier manera, el resultado adverso salió aún más caro por la expulsión de Mayra Ramírez. Fue la mejor jugadora del equipo cafetero, pero acabó viendo la tarjeta roja directa.
Como se preveía, el partido ante Francia era bastante complicado para Colombia. Antes de que se acabara el primer tiempo, ya iban abajo en el marcador por 3-0. Para la parte complementaria, salieron con otra actitud y estuvieron muy cerca de remontar. Catalina Usme y Manuela Pavi acercaron a la Tricolor en el marcador (3-2) con sus anotaciones.
ver también
¿Por qué no juega la Selección masculina colombiana de fútbol los Juegos Olímpicos 2024?
Cuando faltaban 5 minutos para el final, y el empate se sentía cerca, Mayra Ramírez cometió una dura entrada y fue expulsada. El VAR tuvo que intervenir para revisar la jugada, porque su falta fue castigada solo con tarjeta amarilla. La jueza repitió las imágenes, cambió de decisión y le mostró la cartulina roja de manera directa. En medio de esa revisión, vino el comentario de Javier Hernández Bonnet en la transmisión de ‘Caracol Sports’ para la audiencia en Colombia.
(VIDEO) La falta que provocó la expulsión de Mayra Ramírez
La falta de la expulsión de Mayra Ramírez, ¿era para roja? Qué tristeza.
Javier Hernández Bonnet lo volvió hacer…
Mientras se revisaba la jugada de la expulsión de Mayra Ramírez, en la transmisión de ‘Caracol Sports’ se estaba analizando la jugada. Javier Hernández Bonnet tomó la palabra para comentar lo que estaba analizando y comenzó a preguntar por la nacionalidad de la árbitra central del compromiso. Según él, la escuela de la jueza iba a determinar su decisión después de revisar la jugada en el monitor del VAR.
Tras unos segundos, la oficial se alejó para anunciar su decisión por los altavoces del estadio. En ese momento, Bonnet no esperó la decisión final y comentó al aire por TV: “La jueza revisó el VAR y mantendrá la tarjeta amarilla”. Luego de decir eso, la árbitra explicó que reversaba la amonestación y su decisión definitiva era mostrar la tarjeta roja directa a la delantera colombiana.