Todo está definido y después de varios días de incertidumbre, el partido Alianza FC vs. América de Cali, por la fase previa de la Copa Sudamericana, ya tiene estadio. Ya es oficial el escenario, el día y horario para el partido definitivo del torneo continental. Cabe recordar que este torneo tiene una ronda preliminar por países a compromiso único, el ganador pasará a la fase de grupos. El favorito en este caso es América de Cali.

Vale resaltar que el equipo vallecaucano buscará una buena participación en Copa Sudamericana, es un equipo grande y siempre deberá tener protagonismo en el exterior. No hay duda que está con la presión y la obligación de clasificarse a la fase de grupos. Su rival en esta fase previa es debutante a nivel internacional, es un equipo que lleva pocas semanas en acción tras la desaparición de Alianza Petrolera. Alianza F.C., de Valledupar, espera dar el golpe ante el gigante.

Inicialmente, el partido se tenía estipulado para jugarse en Valledupar, pero el estado del terreno del juego no pasó las exigencias de la Conmebol, por lo que no se autorizó que se pudiera desarrollar en el Armando Maestre. De inmediato, comenzó el plan de búsqueda y el club vallenato tuvo que ponerse a la tarea de encontrar un escenario indicado.

El partido ya quedó programado para que se juegue en el estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo 6 de marzo a partir de las 9:00 pm, hora colombiana. La Conmebol ya le había dado el visto bueno a este movimiento, pero había dudas por el préstamo del escenario deportivo. Pasados los días y tras los permisos de Alcaldía e instituciones locales, se pudo confirmar que ‘El Metro’ tendrá este juego de Sudamericana.

Bogotá y Cali también fueron opciones

Hubo un momento que se dudó sobre Barranquilla, entonces Alianza FC trasladó el caso a Bogotá, donde ya habían informado y hasta hubo comunicado de prensa confirmando el partido en El Campín, el próximo 6 de marzo. Con lo que no se contaba es que ese mismo día juega Santa Fe por Copa Colombia desde las 8:00 pm contra Boca Juniors de Cali. A eso se suma la negativa de Conmebol tras el cambio radical de clima, por lo que las intenciones de préstamo quedaron canceladas.

Ante esta negativa, desde Alianza FC habían confirmado que Cali era una de las posibilidades para ser local, lo que sería prácticamente ceder absolutamente todo a América de Cali, pero asegurando una buena taquilla, lo que hubiera sido un hecho insólito y que habría generado muchas críticas al equipo de Valledupar.

Encuesta ¿Quién cree que ganará?

¿Quién cree que ganará?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.