América de Cali llegó al partido contra Deportivo Pasto con la obligación de quedarse con los tres puntos, pues la tabla de posiciones se apretó y son varios equipos que buscan un cupo en los ocho mejores para entrar a los cuadrangulares y pelear por el primer título de Liga del 2024.

El cuadro ‘escarlata luchó y buscó abrir el marcador, sin embargo, se presentaron varias situaciones en las que no pudo conseguirlo. Primero una jugada de gol anulada en la que estuvieron correctos los árbitros, pues estaban en fuera de lugar.

El polémico penal que no le dieron al América de Cali

En el segundo tiempo, América se fue con todo por el gol, pero a los 55’ minutos se presentó una jugada fue polémica, pues el árbitro central pitó el penal, pero el VAR lo llamó, fue, revisó y terminó cambiando la decisión.

Cristian Barrios entró al área por el sector derecho y dentro del área se presentó un choque, Gil tocó la rodilla del extremo de América de Cali, el árbitro se tomó unos segundos y decretó penal, pero en la revisión vio que el defensa primero había sacado el balón y luego se dio el choque. Sin embargo, fue una jugada que da para la interpretación.

América de Cali está décimo en la tabla de posiciones con 24 puntos y +7 en la diferencia de gol y tendrá dos partidos complicados en las próximas fechas, pues tendrá que visitar a Independiente Santa Fe y Once Caldas.