El fútbol colombiano no ha sido ajeno a la violencia que se ha vivido en el país, varios fenómenos han atacado este deporte y lo han manchado. Por supuesto, es muy clara la participación del narcotráfico de varias formas.
Y América de Cali fue actor principal en unos años llenos terror en Colombia y gloria en el fútbol. El equipo rojo fue considerado uno de los mejores equipos del mundo durante la década de los ochenta.
Le puede interesar: América de Cali ya habría tomado una decisión definitiva con Ricardo Gareca
Incluso, en Sudamérica se le conoce como el ‘Rey sin Corona’ o el eterno subcampeón de la Copa Libertadores, que le fue negada en cuatro finales históricas. El Cartel del Cali estaba bajo su mando.
ver también
Gareca habla de sus posibilidades en América y despeja dudas respecto al dinero
En aquellas épocas, andaba por Colombia el que hoy se conoce como uno de los técnicos más importantes de Latinoamérica. Ricardo Gareca, para muchos, es uno de los futbolistas extranjeros de más calidad en la historia del FPC.
Mismo crack que Pablo Escobar, de los capos más temidos del mundo, intentó matar, debido a la guerra que había en Colombia entre los Carteles de Cali y Medellín.
“Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar”, fue la frase que lanzó de la manera más fría posible el sicario Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, en el diario El Popular de Perú en 2018.
El hombre de confianza del capo contó que la idea era poner un carro bomba en las instalaciones del equipo América de Cali. “Son cosas de las que no tengo respuesta”, dijo Ricardo Gareca.
“Si yo tengo que hablar de Colombia, he pasado años sensacionales en mi vida. Esas son cosas que salen luego de 25 años y de las cuales no tengo ninguna clase de conocimiento”, indicó ‘El Tigre’, campeón con América en 1985 y 1986.