La relación de César Farías con la prensa ha sido sumamente tensa desde su llegada a América de Cali. El venezolano ha tenido varios cruces con periodistas y la tensión es perceptible cada vez que ingresa a la sala de conferencias. Sin embargo, este sábado se vio una escena totalmente impensada.

América de Cali ha estado inmerso en una gran tensión desde el inicio de la temporada, con la llegada de César Farías tras el despido de Lucas González. El inicio de la temporada no fue bueno y ahora luchan por meterse en puestos de clasificación a los cuadrangulares finales.

La prensa ha sido sumamente incisiva en las conferencias con el entrenador. El carácter del estratega ha marcado toda su carrera y ha protagonizado distintos enfrentamientos verbales con los periodistas en la sala de conferencias. No obstante, lo ocurrido este sábado ha sorprendido a todos.

César Farías aplaudido por los periodistas

Luego de un tenso partido en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en el que fue insultado por los hinchas de manera constante, el venezolano vivió un momento inesperado en la sala de prensa. El DT no tuvo ningún momento incómodo y acabó siendo aplaudido.

Uno de los periodistas presentes en la sala, luego de que América de Cali lograra una remontada agónica, le llevó comida a César Farías como celebración por el resultado y pidió un aplauso a todos los presentes. El DT salió de la sala de prensa entre risas, demostrando que la tensión incia y termina en las conferencias.

¿Cómo quedó América de Cali en la tabla?

Con la remontada de este sábado, América de Cali suma 7 puntos en los últimos 3 encuentros, lo que muestra un gran avance en base a lo visto en las primeras fechas de la campaña. El equipo escarlata suma 16 puntos y se ubica en la novena posición en la tabla de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I.

La Mechita se ubica a solo 2 puntos del octavo puesto, el último que otorga un boleto a los cuadrangulares finales. Al equipo de Farías le restan 6 finales para intentar meterse entre los primeros 8 de la tabla y así salvar este torneo del desastre absoluto.