América de Cali, tras un 2023 lleno de emociones en el que no logró el objetivo de ganar títulos, pero sí pudo iniciar un proceso que promete para el 2024, mira muy seriamente el mercado de pases y analiza renovaciones, fichajes y salidas. Los rumores hacen de las suyas por estas épocas y en esta ocasión, el volante Juan Camilo Portilla es el protagonista, uno de los jugadores más destacados del fútbol colombiano en los últimos meses.

Vale resaltar que Juan Camilo Portilla llegó a América de Cali proveniente de Alianza Petrolera durante el ciclo de Juan Carlos Osorio. El ‘Míster’ le puso el ojo y Tulio Gómez hizo la gestión. Desde enero de 2022, este jugador se convirtió en alguien fundamental en el medio campo del equipo rojo y con Lucas González ha podido fortalecer mucho más sus capacidades desde la titular.

Es tanto su buen fútbol y capacidad de dominio, que Juan Camilo Portilla ha estado en el radar de la Selección Colombia y es uno de los firmes candidatos a dar el paso al exterior. En mercados anteriores, ya había sonado para el fútbol brasileño. Ahora, desde Argentina parece que lo tienen en la mira.

Según el periodista Felipe Sierra, hay dos equipos del fútbol argentino que tendrían en el radar a Juan Camilo Portilla. Se especula que podría ser Racing de Avellaneda, que ya cuenta con dos colombianos en sus filas. Juan Fernando Quintero y Roger Martínez. El otro club que se cree tiene a ‘Porti’ en carpeta es Boca Juniors, el gigante de Buenos Aires que está en una intensa disputa por la presidencia entre Juan Riquelme y Mauricio Macri. Por las palabras del mencionado comunicador, la ‘Academia’ y el ‘Xenezie’ serían los primeros en la lista por este talentoso futbolista.

¿Qué dice Tulio Gómez de Juan Camilo Portilla?

Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, reaccionó inmediatamente a los rumores sobre Juan Camilo Portilla a Boca Juniors o Racing de Avellaneda. El dirigente dejó claro que el volante solamente saldrá del club en condición de venta y no se piensa en un préstamo. Asimismo, no ha recibido ninguna oferta por el jugador.

“Hoy no tengo ninguna oferta oficial por Portilla. No saldrá prestado, solo vendido”, dijo Tulio Gómez en América En La Red.

Algunas salidas que ya están confirmadas en América

En un inicio, Facundo Suárez prometía algo mejor, pero se fue quedando con el paso de los partidos hasta que no pudo seguir marcando la diferencia. El club escarlata, en sus redes sociales, agradeció su paso por la institución y deseó éxitos para lo que viene el otro año. Parece que continuará su carrera en Once Caldas. Otra de las salidas que se ha anunciado oficialmente es la del portero Diego Novoa, quien nunca pudo convencer a Lucas González y mucho menos a la hinchada. Suena para Millonarios.

La otra salida que América de Cali ha anunciado de manera oficial es la de Daniel Quiñones, el lateral que también tuvo poco rodaje con el club y mirará nuevos horizontes en el fútbol colombiano. Este jugador, simplemente, no firmó la renovación de contrato y se va como jugador libre. Asimismo, se está evaluando el caso de Cristian Arrieta, también con poca continuidad este año.

Encuesta ¿Cree que Juan Camilo Portilla sería el fichaje ideal en Boca Juniors?

¿Cree que Juan Camilo Portilla sería el fichaje ideal en Boca Juniors?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.