América de Cali vive un momento envidiable en la Liga Colombiana tras las últimas victorias que lo tienen en la parte alta de la tabla. El equipo dirigido por Lucas González sumó este miércoles tres puntos tras ganarle a Jaguares en condición de visitante por la mínima diferencia. Además, de llegar de ganar el clásico por goleada.
Si bien están con un gran presente, no todo son buenas noticias para el cuadro ‘escarlata’. Pues la Dimayor terminó impartiendo fuerte sanción al club tras unos hechos presentados en el clásico vallecaucano donde el rojo del Valle se impuso con una contundente goleada de 3-0 que lo llenó de confianza en la tabla.
ver también
América, imparable: gana en Montería y sube al Top 3 de la Liga II-2023
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
¡Sanción de la Dimayor al América de Cali!
El conjunto ‘escarlata’ fue “sancionado con multa de cinco millones ochocientos mil pesos ($5.800.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2023 contra el Club Asociación Deportivo Cali”. Básicamente, la razón fue el humo de los extintores que retrasó el inicio del ST en el clásico vallecaucano.
ver también
Por fin pudo marcar América de Cali en Montería gracias a Andrés Sarmiento
¿Cuál fue la respuesta del América de Cali?
El conjunto ‘escarlata’ presentó descargos y argumentó que: “en primer lugar, se le pone de presente al Comité que América rechaza absolutamente cualquier conducta que implique una violación de las disposiciones reglamentarias del campeonato y que, en consecuencia, siempre ha propendido porque se les dé cabal cumplimiento y por aplicar todos los correctivos necesarios para evitar que los incumplimientos se vuelvan a presentar, cuando se evidencia la ocurrencia de estos”.
Decisión final y lo que viene para el América de Cali
Pese al inconformismo argumentado por el América de Cali, Dimayor se mantuvo y se fundamentó en el reporte del árbitro por lo que sí o sí deberá pagar la sanción económica. Los dirigidos por Lucas González ahora se preparan para lo que viene en la Liga Colombiana que es el partido ante Boyacá Chicó en condición de local, juego que se llevará a cabo el sábado 16 desde las 8:15 p.m.