América de Cali, que aún pelea el título de la Liga II-2021 al entrar 'in extremis' a los cuadrangulares semifinales tras golear 5-1 al Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas, planea inscribir sus primeros cinco jugadores para la temporada 2022. El club vallecaucano, lo más probable, es que tenga cupo internacional el próximo año.

 

Mientras el equipo sigue en competencia buscando el título, que sería el número 16 en Liga, Tulio Gómez, máximo accionista del club, se mueve con tal de armar una nómina competitiva. Suenan varios nombres, pero lo cierto es que habrá algunos regresos que ilusionan a la hinchada americana y dan fe del gran trabajo que se hace en la cantera.

Tulio Gómez, en diálogo con Carlos Arturo 'Petiso' Arango, ha dado algunas novedades, como por ejemplo la construcción del estadio del América, el negocio por Jarlan Barrera y la inscripción de los cinco primeros jugadores para el 2022. Muy fiel a su estilo, fue dando el nombre uno por uno de los futbolistas que lucirán la roja en 2022.

Uno de ellos es Marino Hinestroza, quien regresa del préstamo con Palmeiras, donde duró dos años. Tras la experiencia por Brasil, el joven volante está listo para unirse a los trabajos de Juan Carlos Osorio. A él se une David Lemos, un nuevo fichaje que llevaba pocos días de la firma de contrato y sufrió una rotura de ligamentos.

Otro que se encontraba lesionado era Luis Sánchez, un gran volante ofensivo que fue clave en el proceso de Juan Cruz Real, este jugador estuvo en el fútbol francés de préstamo y tras recuperarse, estaría listo para retornar en enero a las canchas. Euber Moreno, quien pelea el ascenso con Cortuluá y Luis Jiménez en Fortaleza, llegan de la B al América.