América de Cali sufrió una dura derrota ante el Independiente Medellín y complicó seriamente sus aspiraciones de clasificarse a la final de la Liga Colombiana, tema que tiene muy molestos a sus hinchas.

Tras finalizar el compromiso, el entrenador Alexandre Guimaraes habló en rueda de prensa, allí no pudo ocultar la tristeza por el marcador, destacando que tuvieron opciones de gol, pero no fueron eficaces.

"Pudimos dominar el juego con tal de llevarlo a las zonas donde podíamos hacerles daño y lo que lo marcó fue la eficacia. Infelizmente, la que tuvimos, el portero de ellos estuvo muy bien, así que duele y mucho más, que la pérdida del juego allá en Medellín, por supuesto que sí", dijo 'Guima'.

Alexandre se reafirmó con que "jugamos bien", pero a pesar de la derrota, el equipo debe levantarse, ya que aún tiene posibilidades de clasificarse a la final.

"Lo que toca es levantarlos, todavía tenemos opciones, más difíciles, pero no se ha dicho todavía la última palabra. Además, tenemos que recuperar puntos para el tema del torneo internacional".

Aquí la rueda de prensa de Guimaraes: