América de Cali no pudo ante el Independiente Medellín y cayó 3-1 en el Pascual Guerrero. Una dolorosa derrota en el Pascual Guerrero que aleja al club escarlata de la clasificación a los ocho finalistas de la Liga Colombiana I-2022. Mal momento para los dirigidos de Juan Carlos Osorio y otro golpe para la hinchada.

El jugador Juan David Mosquera marcó el segundo del Independiente Medellín ante América de Cali, antes el argentino Adrián Arregui había adelantado al club paisa con un tanto de camerino. El volante aprovechó una linda jugada de contragolpe y sentenció al club escarlata, que era local en el Pascual Guerrero, en un juego que era válido por la fecha 11.

Precisamente, el autor del 2-1 parcial a favor del Independiente Medellín, Juan David Mosquera, fue el mismo que sufrió el 'pisotón' de Juan Carlos Osorio en el partido de vuelta de la fase previa de la Copa Sudamericana, en el Pascual Guerrero, unas imágenes que le dan la vuelta al mundo y que tienen al entrenador de América en la mira de Conmebol.

Luego, Deinner Quiñones puso la esperanza y descontó, pero el tercer tanto era inevitable y fue obra de Diber Cambindo, lo que parecía un total abismo para América de Cali, que además de ceder de local, tuvo el empate muy cerca, pero Adrián Ramos falló dos penaltis de manera insólita. Mosquera Marmolejo fue una de las figuras.