América de Cali recibió una inesperada noticia semanas después del partido contra Junior en Barranquilla que terminó 4-3 en contra y con varios altercados con la fuerza pública a las afueras del estadio.

La polémica se presentó luego de finalizar el partido, los jugadores y cuerpo técnico del conjunto vallecaucano se disponía para salir del escenario deportivo cuando la policía se acercó a ellos para entregarle un comparendo a uno de sus jugadores, los compañeros no lo permitieron y en el parqueadero se formó todo. Cruce de palabras y hasta agresiones físicas hubo entre ellos.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

Este jueves se conoció la sanción impuesta por la Dimayor. El América tendrá que pagar 13’920.000 millones de pesos, afortunadamente para ellos, ningún futbolista fue sancionado ya que el Comité de Disciplina no pudo individualizar a ningún jugador y lo hizo de manera general a todo el club.

Por ahora no hay un pronunciamiento oficial por parte de la institución americana, lo que sí hay, es molestia por parte de los seguidores del equipo, pues afirman que fue una falta de respeto y abuso de autoridad por parte de la policía, a la cual, por ahora, no se ha sancionado.

El único pronunciamiento al respecto lo hizo recién sucedió el hecho: “a raíz de los hechos ocurridos en la noche del miércoles 23 de agosto en el partido ante Junior, nos permitimos informar que América de Cali, como institución, siempre ha acatado y ha seguido las normas establecidas por los organismos de control. En esa línea, rechazamos con vehemencia cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de las personas, sin importar, ni atenuar las consecuencias por el origen de la misma”.