América de Cali cedió terreno en condición de local ante Once Caldas. Por la segunda fecha del grupo B, el equipo rojo tuvo a su hinchada en las gradas del estadio Pascual Guerrero. Era la oportunidad para levantar cabeza tras la caída en Barranquilla, pero todo salió mal y no hubo efectividad.

El rival fue Once Caldas, que de visitante quería dar la sorpresa y Dayro Moreno esperaba más goles para acercarse a Radamel Falcao García en la tabla de goleadores históricos de Colombia. El equipo de Manizales comenzó ganando gracias al gol de Michael Barrios al minuto 3. El árbitro tuvo que esperar el veredicto del VAR, pues se creía que había fuera de lugar. La anotación fue válida tras la revisión y así se dio el 1-0 parcial en el Pascual Guerrero.

Por si fuera poco, en el último minuto, el mismo Michael Barrios se perdió el gol de la victoria. Hizo una gran jugada ante la defensa local, que estaba mal parada, y en el mano a mano con Jorge Soto, el balón se fue rozando el palo derecho de la cancha. América se salvó del desastre y solamente le alcanzó para rescatar un punto.

Un 1-1 final, que deja al gigante rojo con solamente un punto en la tabla de posiciones del Grupo B, si se suma la derrota ante Junior de Barranquilla en la primera jornada. La anotación, que ‘salvó los muebles’, fue por un tas-tas tras un centro de Yerson Candelo. Se forzó un autogol de Once Caldas y así se pudo empatar en el Pascual Guerrero. El resultado poco le funciona a ‘La Mechita’ en sus expectativas por la final de la Liga.

El próximo partido de América de Cali y Once Caldas

Once Caldas toma un respiro ante el mal momento de América. Este punto le permite tener una ventana de recuperación en condición de local para seguir en la pelea por un cupo en la final. Suma dos unidades hasta el momento y Dayro Moreno sigue esperando para poder celebrar más goles en esta recta final del campeonato. El ‘Blanco Blanco’ quiere dar la sorpresa en el grupo B. Jugará contra Junior de Barranquilla en el Palogrande, el próximo 27 de noviembre desde las 8:30 pm (hora colombiana).

Por su parte, América de Cali solamente tiene un punto y la ventaja deportiva parece perderla. Necesita seguidilla de victorias. Está obligado a vencer a Deportes Tolima en la próxima fecha, partido que se jugará en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, desde las 6:30 pm del 27 de noviembre.