En busca de fortalecer su zona defensiva para el segundo semestre de la Liga BetPlay 2024, el América de Cali está cerca de cerrar la incorporación del experimentado central Jeison Quiñónes.
La llegada de Jeison Quiñónes se presenta como un refuerzo fundamental para el América de Cali, que busca apuntalar su defensa tras un primer semestre en el que, si bien permitió una de las menores cantidades de goles en contra (16), no logró clasificar a los cuadrangulares semifinales.
El defensor de 30 años llega procedente de Águilas Doradas, equipo en el que ha militado desde el año 2019. En su paso por el conjunto dorado, Quiñónes se consolidó como pieza clave en la zona baja, disputando más de 70 partidos y anotando múltiples goles.
Un refuerzo necesario para la solidez defensiva
Según información del periodista Pipe Sierra, el jugador ya habría llegado a un acuerdo con el equipo ‘escarlata’ y solo restaría la realización de los exámenes médicos para oficializar su vinculación. De concretarse la transferencia, Quiñónes firmaría un contrato por tres años con el América.
La experiencia y calidad de Quiñónes se suman a la ya sólida base defensiva del equipo caleño. Con este refuerzo, el técnico Polilla Da Silva espera contar con una línea de zagueros más segura y confiable para afrontar los retos del segundo semestre, donde el objetivo principal será pelear por el título del campeonato colombiano.
La carrera de Quiñónes
Su carrera comenzó con Atlético Bucaramanga en el 2018. Ese fue el momento en que debutó en primera división, jugando 10 partidos como titular. Al año siguiente, en el 2019, continuó en el Bucaramanga, siendo titular en 14 partidos y jugando sus primeros 1200 minutos como profesional en cancha.
Su llegada a Águilas Doradas fue en el 2019, pero no fue sino hasta el 2020 que empezó a hacerse un lugar en la defensa y establecerse como un jugador relativamente bueno. Su récord personal en cuanto a juegos como titular fue en el 2023 con 39 partidos de 42, y en el 2022 fue titular en 37 de 38 partidos.
Aparte de jugar con Águilas Doradas y con Atlético Bucaramanga, Quiñónes también estuvo un corto tiempo con Deportivo Pasto, donde jugó 19 partidos y unos 1704 minutos en cancha.
Fortalecer la generación de goles, el otro desafío
Si bien la defensa del América de Cali ha mostrado un buen rendimiento, el equipo aún tiene pendiente mejorar su capacidad goleadora. En el primer semestre, los ‘escarlatas’ solo anotaron 22 goles, una cifra que los ubicó en la parte media de la tabla en cuanto a efectividad ofensiva.
La directiva del América es consciente de esta necesidad y ya estaría trabajando en la búsqueda de refuerzos para el ataque. Se espera que en las próximas semanas se concreten nuevas incorporaciones que permitan al equipo aumentar su potencial ofensivo y luchar por el título con mayor confianza.
Encuesta Es buena idea firmar a Quiñónes?
Es buena idea firmar a Quiñónes?
YA VOTARON 44 PERSONAS