Boyacá Chicó es uno de los equipos que ha tenido un buen rendimiento en lo que va del campeonato, es por esto que llegó hasta la última jornada con posibilidades de meterse a la final de la Liga Colombiana, por lo que salió con todo a conseguir la victoria ante el América de Cali.

El cuadro ‘ajedrezado’ necesita de una victoria ante los ‘escarlatas’ y esperar que el Deportivo Independiente Medellín venza a Millonarios, por lo que empezó a realizar la tarea de manera temprana, en el estadio Pascual Guerrero, anotando el primer gol del compromiso.

El equipo boyacense puso el 1-0, después de un cobro de tiro de esquina, en donde el defensor americano, Edwin Velasco, desvió la pelota con la mano y la mandó al fondo de la red, anotando en su propia portería la apertura, que le daba la ilusión de la final al minuto 37.

Pero la alegría no le duró mucho al Chicó, ya que América llegaría a la igualdad al 43, después de una bonita jugada asociativa, al cual terminó con la definición del futbolista Luis felipe Mosquera, que con potencia mandó la pelota al fondo de la red para el 1-1.