El inicio del ciclo de César Farías en América de Cali no solo ha estado marcado por las dificultades deportivas, sino también por la tensa relación que ha tenido con la prensa. Han sido varios los cruces entre el venezolano y periodistas. Ahora el estratega ha hablado abiertamente sobre el tema.

Las conferencias de prensa de César Farías han estado bajo la atención de todos desde su llegada al banquillo de América de Cali. El entrenador siempre ha sido cuestionado por sus modos, pero todo parece haber tomado un mayor revuelo desde hace unas semanas.

Farías concedió una entrevista con WinSports en la que habló de la situación que atraviesa América de Cali en la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. El antiguo seleccionador de Venezuela y Bolivia también se refirió a los cruces con periodistas en la sala de prensa.

Inestabilidad en América de Cali

El entrenador fue cuestionado por los resultados del equipo y la oleada de críticas a su proyecto. “Los equipos grandes son así. Hay una presidenta nueva en el cargo que sabíamos iba a generar cosas, es una dirigente distinta que piensa a largo plazo. Romper el tradicionalismo trae adversidades. Le ganamos a Nacional por goleada pero ya hubo controversia por un nombre o por otro. Uno sabe que es así, no me está sorprendiendo y uno debe tener un balance en la victoria y al derrota“.

Pasamos problemas en el resultado, la respuesta futbolística es buena pero no se traduce en goles y aún así estamos en los números para clasificar. Por eso le podemos dar paz al jugador, esa tranquilidad nos está faltando. El capitán del barco tiene que poner experiencia cuando la marea está difícil” agregó.

El DT de La Mechita valoró el fin de la mala racha tras la victoria contra Alianza. “El resultado que se nos dio genera mística, este camerino es sano, proactivo, dispuesto y hasta servicial. Me he sentido respaldado, acá no hay excusas. Confundidos no estamos. Sabemos las dificultades y amenazas pero también las oportunidades y las fortalezas que se presentan“.

César Farías contra la prensa

El entrenador habló sobre los cruces que ha tenido en la sala de prensa. “Tengo mi personalidad y mis creencias, todos los días estoy sabiendo quién está lesionado, al límite, agotado, tenemos un promedio de edad alto en algunos jugadores que debemos manejar con inteligencia. No le reclamo al hincha porque no tiene por qué entender esto. Pero el especialista debe entender más a los protagonistas. A mí me pueden hacer la pregunta incómoda que quieran pero con respeto. En los equipos grandes uno sabe que debe sacar resultados, no existe el largo plazo si no ganas, si en la semana ganas hay tranquilidad y si no es un calvario, es la grandeza del América“.