Este sábado 28 de septiembre, América de Cali cortó con su gran seguidilla de victorias en la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. El equipo escarlata salvó el empate ante Fortaleza en los últimos instantes y el entrenador, Jorge Da Silva fue crítico contra el arbitraje.
Luego de 5 triunfos consecutivos en la Liga BerPlay 2024-II (mejor racha desde 2007) y una victoria en la Copa Colombia, América de Cali dejó puntos en el camino. La Mechita casi pierde el partido de este sábado ante Fortaleza, pero Duván Vergara salvó el punto en los instantes finales.
El entrenador de América, Jorge ‘Polilla’ Da Silva ha salido a hablar en la conferencia de prensa y fue crítico tanto con el arbitraje como al plantel rival, que se dedicó a perder tiempo y a congelar el juego durante una gran parte del partido de este sábado.
La crítica de Polilla Da Silva
El entrenador fue crítico contra el arbitraje. “ La verdad que prefiero no expresar lo que por ahí siento. Es una lástima para el espectáculo que se permita tener esa actitud de hacer tiempo deliberado todo momento. Se paró el partido permanentemente, se paró el partido cuatro o cinco veces, más las idas al VAR. Yo creo que ocho minutos no era ni la mitad de lo que se tenía que haber descontado por lo que se jugó. Pero son aspectos del fútbol y todo vale “.
Da Silva también cuestionó la actitud del rival. “ Yo prefiero un equipo jugando, a que se esté permanentemente cortando y tirándose, pero eso pasa mucho, lamentablemente no tenemos conciencia que lo que hacemos es dañar un espectáculo que la gente paga para verlo y prácticamente cortándolo como se hace, no se juega “.
¿Conforme con América de Cali?
En el análisis propio, el entrenador se mostró a gusto con el presente de su plantel. “Me deja conforme la actitud del equipo, que tiene mucho corazón, mucha rebeldía, trata de sobreponerse siempre, y me siento orgulloso de estar al mando de este grupo de jugadores. Sinceramente creo que el partido lo teníamos controladísimo, el gol de ellos es la única que tienen en el segundo tiempo, pero nosotros erramos goles de todos los colores, hasta de penal“.