América de Cali le hizo un homenaje a uno de los técnicos más importantes del fútbol colombiano y gran pionero de su grandeza. El equipo rojo, así como sus eternos rivales de Medellín y Bogotá, logró construir unos años llenos de gloria, títulos y protagonismo internacional. Por ejemplo, en la década de los 80′, fue uno de los mejores clubes de Latinoamérica, con tres finales de Copa Libertadores y un pentacampeonato (cinco títulos consecutivos) en el FPC.
Sin contar con el talento que contaba. El portero Julio César Falcioni o los jugadores como Ricardo Gareca, Willington Ortiz o Roberto Cabañas eran los ídolos del momento, que abrieron el panorama internacional y llenaron al América de Cali de títulos. Todo este brillante proceso tuvo una mente especializada detrás: Gabriel Ochoa Uribe era el fundamento de todo este fenómeno en el país.
Es el día para recordarlo, pues Gabriel Ochoa Uribe es hablar de la historia de América de Cali. Ganó el primer título de la institución en 1979 y continuó con los cinco títulos consecutivos, desde 1982 hasta 1986. Por si fuera poco, en 1990 volvió a levantar un título dirigiendo a ‘La Mechita’. Casi la mitad de trofeos fueron gracias a sus métodos y estrategias. De las cuatro finales de Copa Libertadores que tiene el club, tres las dirigió ‘El Médico’: 1985, 1986 y 1987.
En las redes sociales, América lo recordó a sus cuatro años de su fallecimiento con un emotivo video cargado de imágenes únicas de Gabriel Ochoa Uribe, en varios de sus momentos más importantes con la institución. Es una leyenda de este club y dejó un legado que es prácticamente inalcanzable.
Jugador de América de Cali quiere ser convocado a la Selección Colombia
En medio del proceso de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia, un jugador de América de Cali reprochó que no sea tenido en cuenta en el equipo nacional. En diálogo con Caracol Radio, el extremo Cristian Barrios dijo que tiene las condiciones suficientes para estar en la ‘Tricolor’ y anhela vestir la camiseta algún día.
“Para mí es un sueño poder llegar a vestir la camiseta de la Selección Colombia, pues cualquier futbolista quiere cumplirlo. Obviamente a veces me frustra que haya tenido momentos buenos y por eso siento que merecía una convocatoria o preselección, pero bueno, me sigo preparando para que cuando llegue, esté listo”, dijo Cristian Barrios.