América de Cali pasa la página luego de perder la final de la Copa Colombia ante Atlético Nacional y caer en el cuadrangular B de la Liga Colombiana. El equipo rojo comienza a mirar alternativas en el mercado de pases y espera gestionar de mejor manera la nómina de jugadores para volver a la pelea por los títulos en el 2025.
Son muchos nombres los que suenan por estos días. Por ejemplo, el chileno Eduardo Vargas estaría en el radar de América de Cali y sería el nombre para romper el mercado de pases en el fútbol colombiano y comenzar con todo el favoritismo posible, teniendo en cuenta que la clasificación a Copa Sudamericana, en marzo pasado, es una obligación.
En medio de la búsqueda de jugadores, también se analizan algunos nombres que pueden salir de América de Cali para 2025. Por ejemplo, se conoció el nombre de un jugador que es el deseo de Junior de Barranquilla para la próxima temporada. Se conocieron detalles de la negociación.
Según el periodista Felipe Sierra, América de Cali ya fue informado por parte del Junior de Barranquilla que quiere a Harold Rivera, quien actualmente tiene contrato con el equipo rojo con una renovación automática de por medio. Pese al tema contractual, se conoció que el futbolista ya tiene acuerdo verbal con el ‘Tiburón’.
Más movimientos de América de Cali en el mercado
No deja de ser una baja lamentable la de Harold Rivera en América de Cali, pues es parte del grupo de volantes del técnico Jorge Da Silva. Muchas veces fue titular y rota la posición con Franco Leys, Eder Álvarez Balanta y Luis Paz.
Ante esta posible baja, se cree que América de Cali estaría en negociaciones para que un ídolo regrese a la institución. Rafael Carrascal, bicampeón con el equipo rojo, estaría en charlas para dejar la disciplina de Cerro Porteño y volver al Valle del Cauca.
Otro de los nombres que suena en América de Cali es Cecilio Waterman, quien tuvo experiencia en su último año en Alianza Lima de Perú. Ante la baja de Adrián Ramos y la desinflada que tuvo el equipo en diciembre, el cuerpo técnico espera no tener ese tipo de problemas en la próxima campaña y ajustaría nómina para tener variantes desde la suplencia.