Fuerte y contundente razón por la que Adrián Ramos tuvo que ausentarse del partido de América de Cali contra Jaguares de Córdoba, que es válido por la novena fecha de la Liga Colombiana II-2024 y que se juega en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. Se creía que ‘Adriancho’ estaría presente en la convocatoria del profesor Jorge Da Silva, pero todo cambió por la invitación que recibió desde Alemania.
Cabe recordar que Adrián Ramos tuvo tres temporadas en Borussia Dortmund de Alemania, uno de los mejores equipos de la Bundesliga y recién finalista de Champions League. El goleador de Santander de Quilichao vistió la camiseta amarilla y negra durante las campañas 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017, dejando gratos recuerdos de por medio en una de las hinchadas más fieles del mundo y muy buenos amigos, mismos que todavía lo recuerdan por su clase goleadora y calidad humana.
En días pasados, Adrián Ramos tuvo que desplazarse hasta Dortmund para la despedida de Lukasz Piszczek y Jakub Blaszczyjowski, dos referentes del Borussia Dortmund. En el Signal Iduna Park, ambos jugadores tuvieron el partido de despedida ante miles de hinchas. El delantero colombiano participó del encuentro, estuvo en el equipo de Piszczek y dejó buenos toques de balón. Incluso casi firma una asistencia de gol.
En medio del partido de despedida, Adrián Ramos también tuvo un reencuentro con Jürgen Klopp, uno de los técnicos más importantes de la historia del Borussia Dortmund y pionero en la carrera de Luis Díaz, el colombiano que más brilla en la actualidad europea. El estratega alemán dirigió uno de los equipos.
Adrián Ramos, referente colombiano del Borussia Dortmund
Tras el compromiso de Adrián Ramos con el Borussia Dortmund, el futbolista viajará lo más pronto posible para retomar las actividades con América de Cali y alistar el próximo juego ante Deportes Tolima, que se jugará en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio el 11 de septiembre.
Su ausencia se nota un poco en América de Cali. Por ejemplo, el titular Rodrigo Holgado tuvo que retirarse del partido ante Jaguares por lesión y en su lugar entró Felipe Gómez, que es más mediapunta o extremo que nueve de área. Se cree que en el grupo de Jorge Da Silva, Adrián Ramos es el recambio natural del atacante argentino.