La violencia en Cali le terminó pasando factura al América. Lo que se venía especulando en los últimos días terminó por hacerse realidad. Iago Falque se fue de Colombia y le comunicó al conjunto Escarlata que decidía dar por terminado su contrato con el equipo por justa causa. El español no volverá a jugar en la Liga colombiana argumentando que teme por su seguridad.

Los hechos que ocurrieron el pasado 18 de agosto fueron el detonante para que Iago Falque tomara la radical decisión de no jugar más con América de Cali. Ese día, el jugador se encontraba en la Sede Deportiva del club mientras que su camioneta recibía dos impactos de bala en un intento de hurto al conductor del futbolista ibérico.

Luego de lo que sucedió, Iago Falque tomó la decisión de irse de la ciudad de Cali y luego se conoció que había salido del país. Una semana y media después de aquel lamentable episodio, América de Cali confirmó en sus redes sociales que el español no seguirá en la plantilla y que aceptan su decisión de no continuar viviendo en la capital vallecaucana.

Es oficial: Iago Falque no seguirá siendo jugador del América de Cali