Noche mágica en Cali por el regreso de América al estadio Pascual Guerrero, escenario que se pensaba iba a reaccionar con fiesta, pero las imágenes sorprenden y no deja de ser insólito lo que se vio. Cuando se preveía iba a estar a reventar, algo sucedió con la gente, que dejó muchos huecos en el ‘Coloso de San Fernando’.

Por los octavos de final de la Copa Colombia 2024, América de Cali decretó su regreso al Pascual Guerrero tras cinco meses y siete días de ausencia por varios motivos. La prematura eliminación en la Liga Colombiana I-2024, el receso de un torneo a otro y el Mundial Sub 20 Femenino. Las actividades alejaron a ‘La Mechita’ de su gente. Regresó en su mejor momento del año a su madriguera.

Tuvieron que pasar varias cosas desde aquel 18 de abril de 2024, cuando se despidió de su hinchada tras un 0-0 con Deportivo Pasto. Hubo contrataciones, caras nuevas, nuevos objetivos y ahora está de regreso siendo escolta del líder en la tabla y una oportunidad de ser campeón en la Copa Colombia.

El juego ante La Equidad era la puerta para una verdadera fiesta, pero todo fue diferente. América de Cali ganó 2-0, siendo un buen partido del local, que supo administrar las acciones y liquidó a La Equidad en el primer tiempo, dando un paso gigante para la clasificación.

Foto cortesía América en la Red.

Preocupación por la lesión de Álvarez Balanta

Además de la baja asistencia al Pascual Guerrero, América de Cali enciende las alarmas por Eder Álvarez Balanta, su jugador fundamental del mediocampo y que tuvo que retirarse por lesión en el primer tiempo. Se cree que el técnico Jorge Da Silva prefirió hacer el cambio por precaución, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que tendrá el equipo rojo en las próximas semanas.

Álvarez Balanta pidió el cambio y en el banquillo actuaron de inmediato. Eder es un hombre fundamental en el esquema y tras el gol, prefieren no arriesgarlo más. Se espera que esté de vuelta contra Fortaleza, por la fecha 12 de la Liga II-2024.