América de Cali quedó eliminado de forma prematura de la Liga Dimayor 2023-I, luego de caer 2-1 contra Millonarios, el pasado sábado, y matemáticamente ya no hay ninguna posibilidad para avanzar a la gran final del primer semestre. Ahora, llega el tiempo de tomar decisiones y el nombre del entrenador Alexandre Güimaraes aparece en los primeros cambios que habrá en el club.

Incluso, ya desde antes de que iniciaran los cuadrangulares semifinales de la Liga se había hablado de que así el actual director técnico llegara a la final no iba a continuar. Todo indica que hay un ‘desgaste’ en la relación del cuerpo técnico y las directivas y el final de esta segunda etapa de Güimaraes está terminada.

Solamente falta que se jueguen las últimas dos fechas del cuadrangular, pero desde ya empiezan a sonar los entrenadores que querrían las directivas para reemplazar al costarricense y ya se confirmaron los primeros tres nombres que estarían en carpeta para que asuma la dirección técnica del América de Cali desde el próximo semestre.

El primero y el sueño de todos los americanos es el retorno del ídolo Ricardo Gareca. El entrenador acaba de finalizar su vínculo con Vélez Sarsfield, de Argentina, y los hinchas escarlatas piden a gritos que sea él quien tome la dirección técnica. El argentino tendría también otras ofertas a analizar y Alianza Lima, de Perú, estaría en la escena también.

Luego están dos colombianos de excelente presente, pero habría que esperar que terminen sus participaciones con sus equipos para poder negociar. El primero es Alejandro Restrepo, actual campeón de Colombia con el Deportivo Pereira, ya ganó también la Copa Colombia con Atlético Nacional y está en la pelea con los ‘matecañas’ para meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Y el último en la lista es Hubert Bodhert, el entrenador que tiene soñando a Alianza Petrolera con jugar su primera final en Primera División del fútbol profesional colombiano. El cartagenero es un técnico que se ha caracterizado por poner a sus equipos a jugar bien, salvar de situaciones complicadas, pero aún en su palmarés no hay grandes triunfos para destacar.