América de Cali tiene celebrando a sus hinchas luego de una nueva goleada en la Liga Colombiana. El conjunto ‘escarlata’ se impuso 5-0 sobre Boyacá Chicó en un partido lleno de emociones y que terminó siendo redondo para ellos que ya se ubican en la parte alta de la tabla y que se ilusionan con las finales a final de año.

Lucas González, quien fue altamente criticado desde que asumió su cargo en el equipo, hoy es ovacionado por los hinchas que están contentos con el juego mostrado y con los resultados conseguidos. El entrenador habló en rueda de prensa e hizo un balance de lo que fue el compromiso y lo que viene para la institución.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

¡Lucas destaca el trabajo de sus jugadores y recuerda la eliminación de la Copa!

El entrenador indicó que “hemos hecho un partido bastante bueno, mucho más cerca de lo que queremos ver, similar a lo que hicimos frente al Deportivo Cali. Es bonito poder volver a repetirlo aquí, en frente de nuestros hinchas, que les tocó sufrir un poco al inicio, tener ese trago amargo de la eliminación de Copa que nos dolió tanto a todos, que ahora lo puedan disfrutar con dos partidos consecutivos y ocho goles en esos dos partidos, es bastante positivo y me alegra mucho por ellos”.

¡Fue autocrítico pese a la victoria por goleada!

“Siempre hay cosas por corregir, desde el punto de vista del equipo, creo que hubo momentos donde tardamos un poco en recuperar el balón y sobretodo en la segunda parte, ellos nos llegaron a nuestro campo y yo me siento muy incómodo cuando el balón está en nuestro campo, tendremos que volver a revisar y evaluar con video para recuperar el balón un poquito más rápido y ojalá más cerca de la portería contraria”, dijo el entrenador.

¡El objetivo del cuerpo técnico!

“Nos estamos acercando, llevamos 12 partidos, en ellos hemos tenido siete porterías en cero, que es algo bastante positivo, seis de ellos en los últimos siete partidos. Hemos mezclado jugadores por la seguidilla de partidos”.

¿Cómo terminó Luis Paz y podrá jugar?

“Lucho sufrió un golpe. Independientemente de cómo fuera el partido, la intención era quitarle minutos a él, pero sufrió un golpe,  por prevenir decidimos sacarlo antes. No creo que tenga algo, no creo que esté inhabilitado para el próximo partido”

¡Recordó lo difícil que fue llegar al club!

“El inicio del proceso fue difícil, básicamente por falta de tiempo, nosotros no tenemos pretemporada. Yo sabía, nosotros como cuerpo técnico sabíamos que el equipo jugaría así como jugó hoy y como jugó en el clásico contra el Deportivo Cali, pero necesitas tiempo para llegar allá, pero si tienes solo 11 días de pretemporada es muy difícil”, finalizó.