América de Cali venció este sábado 2-3 a Alianza Petrolera en condición de visitante en un partido lleno de goles, polémicas y por momentos buen juego. El entrenador Lucas González hizo su balance al final del compromiso dejándole una recomendación a la Dimayor por temas de calendario.
El estratega indicó que en el fútbol la prioridad son los futbolistas: “ojalá que alguien que conozca mejor de fisiología pueda intervenir un poco en los calendarios, pues es muy duro para los jugadores tener que jugar solamente con dos días entre partidos. Creo que lo mínimo que debería ser permitido tendría que ser tres días, seguro no es fácil hacerlo”.
También se refirió a su equipo y al nuevo triunfo que los mete en la pelea en la tabla: “no podíamos perder, pero estas ganas de estos jugadores, que estoy muy orgulloso de ellos, de marcar el tercero, nos puso en una situación compleja, pues cuando debíamos manejar el balón, fuimos hacia adelante, perdimos el balón y llegó el descuento”.
Por último hizo una autocrítica y reconoció los errores que cometieron durante el partido: “se nos dificulta ser capaces de seguir haciendo lo que estábamos haciendo en la primera parte, porque la acumulación de fatiga nos afectó. pues Los chicos que entraron nos permitieron retomar el control del partido y creo que terminamos ganándolo justamente”.