Faltaban solo unos cuantos segundos para que terminara el primer tiempo del clásico entre Deportivo Cali y América. Tras 45 minutos de juego muy parejos entre ambos equipos, el elenco Escarlata aprovechó un tiro de esquina para apagar la fiesta Verde en Palmaseca con el gol de Nilson Castrillón. El equipo Azucarero se hunde cada vez más en la Tabla del Descenso y se acerca peligrosamente a la ‘B’.
El clásico caleño de la Fecha 16 de la Liga Betplay 2024-1 cumplió con todo los pronósticos que surgieron en la previa. Se preveía un partido muy igualado entre ambas escuadras, por lo que está en juego. Además del orgullo en el clásico, Cali y América llegaron a este duelo con posiciones incómodas. Los locales están muy comprometidos con el descenso y la visita sigue haciendo cuentas para clasificar a las finales del FPC.
Nilson Castrillón apagó la fiesta verde del Cali en el Monumental
Antes de que se terminara el primer tiempo, América consiguió un tiro de esquina que convertiría en oro puro. Edwin Cardona colgó la pelota en el área de manera precisa y allí encontró la cabeza de Nilson Castrillón. Se estaban jugando los últimos segundos de la adición para ir al descanso. El cuadro Escarlata solo necesitó una desconcentración de la defensa del Deportivo Cali para abrir el marcador.
El gol de América apagó de inmediato la fiesta en Palmaseca. Un silencio lapidario se adueñó del escenario mientras los jugadores del Rojo vallecaucano celebraban en el terreno de juego. Fue el 0-1, parcial.