América de Cali cumplió con el objetivo de eliminar al Deportivo Cali de la Copa Colombia 2024 y así conseguir el boleto para disputar las semifinales de este torneo que le entregará al campeón un cupo directo para participar de la Copa Sudamericana 2025.

La serie de este clásico caleño en Copa quedó sentenciado desde el juego de ida: América ganó 2-0 en el Pascual y el duelo de vuelta terminó con empate sin goles en Palmaseca.

Aunque el cuadro Escarlata superó la fase de los cuartos de final, el cuerpo técnico del ‘Polilla’ Da Silva quedó bastante preocupado por las fuertes acciones que se presentaron en el juego, sobre todo en contra de Duván Vergara.

¿Quisieron lesionar a Duván Vergara en el clásico vs. Cali?

Desde el juego de ida quedó una denuncia muy seria: el propio Duván Vergara confesó que varios jugadores del Deportivo Cali estaban hablando de lesionarlo para sacarlo del partido y de la serie.

En el partido de vuelta, a los 5 minutos del primer tiempo, José Caldera le propinó una dura entrada y que ocasionó un fuerte golpe en una de las rodillas de Duván Vergara.

La dura entrada de José Caldera a Duván Vergara, a los 5′ del primer tiempo. / Win Sports.

En ese momento, el jugador tuvo que ser atendido por el cuerpo médico de América y a los pocos segundos tuvo que ser retirado del campo de juego en camilla. Por fortuna, no pasó nada grave y Vergara pudo volver al campo.

Eso sí, el ‘Polilla’ Da Silva no arriesgo más a su talentoso jugador y en el descanso tomó la decisión de sacarlo del partido para evitar otro golpe que si lo lesionara.

El ‘Polilla’ hace un llamado al arbitraje del FPC

En la rueda de prensa, Duván Vergara atendió a los medios de comunicación en compañía de su técnico y allí confirmó que se encontraba bien. Dijo que su salida del juego tras el descanso fue una decisión para cuidarlo, luego de una importante seguidilla de juegos en el FPC.

Sin embargo, el ‘Polilla’ Da Silva sí aprovechó el espacio y mandó un contundente mensaje al arbitraje colombiano, sobre la necesidad de cuidar a los jugadores talentosos de las acciones violentas de juego.

“Es algo que me tiene preocupado y no lo digo con la intención de ponerme a llorar… Los árbitros tendrían que proteger a este tipo de jugadores que son los que dan alegría al fútbol y hacen feliz a la gente”, expresó.

+ Video: Duván Vergara dio parte de tranquilidad sobre su estado físico