América de Cali vive días de felicidad, debido al gran rendimiento del equipo en la Liga Colombiana II-2023, estando muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares, mostrando el que para muchos es el mejor fútbol del campeonato, goleando a los rivales y poniendo a soñar a sus hinchas con un nuevo título.

La alegría americana llegó después de momentos de crisis, en donde muchos pidieron la salida del entrenador Lucas González, debido a los flojos resultados del inicio del torneo, pedido al que accedió la dirigencia, la cual echó al técnico bogotano, pero fue la intervención de los futbolistas, los que evitaron la salida.

A partir de ahí inició la recuperación de los ‘Diablos Rojos’, es por esto que ante la buena actualidad, muchos le han cuestionado al mayor accionista del club, Tulio Gómez, por qué quiso echar a Lucas, a lo que el dirigente se ha defendido, indicando que el fútbol es pasional y en ocasiones se maneja con emociones.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

La buena noticia para el América de Cali

Tulio también habló en una entrevista para Noticias RCN sobre lo que sueña para el América de Cali, en donde inicialmente se refirió al sueño de tener un estadio propio, del que reveló detalles, indicando que esperan esté listo dentro de poco tiempo, ya que tiene listo el terreno y a la empresa que se va a encargar de la construcción.

Ya tenemos la sede propia, dentro de poco anunciaremos con un fondo de inversión la construcción del estadio, una mega obra que hará una empresa española-catarí. Vamos a tener nuestro propio estadio. Un estadio hermoso, de lujo, va a ser el mejor estadio del país, será multieventos”, dijo Gómez.

Foto: América de Cali.

El directivo también se refirió a los objetivos que tiene el club y a nivel personal, los cuales son: “Primero, América Femenino campeón de Libertadores, la final será el 20 de este mes. Segundo, Tulio Gobernador, y tercero, América campeón a final de año, la estrella número 16”.

Aquí la entrevista a Tulio Gómez: