Por estos días, América de Cali atraviesa momentos de relativa calma gracias al proyecto deportivo. Tras disputar 5 partidos de la Liga Betplay 2024-2, el equipo suma tres victorias, un empate y una derrota. El elenco dirigido por el ‘Polilla’ Da Silva está en el ‘lote de los 8’, lo que da tranquilidad en la institución. Sin embargo, a nivel administrativo las cosas han estado más movidas y Tulio Gómez volvió a hablar en público.

Hace algunas semanas, al máximo accionista de América le tocó detener un importante negocio para que llegara al club una nueva inversión. Todo se cayó en cuestión de días y lo que pasó causó revuelo en el FPC. Eso sacudió el interior del equipo, pero Tulio Gómez quiere recuperar la calma. En una nueva entrevista con Caracol Radio, retomó el tema del estadio propio para el cuadro Escarlata. Algo que es promesa, pero de lo que no había nuevos detalles al respecto.

“En un periodo de tres años, América puede tener su estadio”

Por el desarrollo del Mundial femenino Sub-20, América de Cali no podrá usar el estadio Pascual Guerrero. Esta situación volvió a poner sobre la mesa la discusión de un escenario de fútbol propio para el club. Con el fin de estar buscando otras plazas, Tulio Gómez recordó el proyecto que adelanta para tener un recinto deportivo que le pertenezca al equipo y la hinchada.

Con recursos y bien planificado, en tres años podemos tener estadio. Siempre consideramos que nos entregaran el Pascual en un APP y modernizarlo o un estadio nuevo. Se presentó esta oportunidad con inversionistas y tengo una reunión pendiente con ellos”.

(AUDIO) Escuche las declaraciones completas de Tulio Gómez

La propuesta sobre el dinero de los derechos de TV en Colombia

Otro tema sobre el que Tulio Gómez tiene la lupa encima es el de las ganancias por derechos de televisión. Los grandes clubes del FPC siguen insistiendo en que esos ingresos por concepto de TV están mal repartidos. El máximo accionista de América propuso una nueva fórmula para hacer justicia a los equipos que mueven la audiencia televisiva en el país.

“La idea es abrir una internacional con los mejores operadores del mundo y que haya una subasta; si Win iguala la mayor oferta tiene derecho. Hay que distribuir mejor los recursos, cuadruplicarlos y repartirlos: 50% por partes iguales, 25% por rating y 25% por empeño deportivo, es decir, que los equipos que lleguen a la final reciban más que los que no clasifican para premiar a quienes más inviertan en nómina”.