Muy malos días para el ciclista Miguel Ángel López, quien podría ser sancionado de por vida en el ciclismo por consumo y tráfico de sustancias prohibidas. ‘Superman’ no la pasa para nada bien en Europa. Recientemente, fue confirmada la rescisión de contrato con Astana y ahora es ciclista libre.
No pudo responder a la confianza del Astana luego de su traumática salida del Movistar Team, cuando abandonó la competencia de la Vuelta a España en plena etapa, lo que no fue bien visto por el mundo del ciclismo. Tras la rescisión, ‘Superman’ anunció acciones legales contra el equipo kazajo.
Ante todo este alterado contexto, aparece un suceso más que lamentable. En Europa ya hablan del nuevo ‘Caso Armstrong’ y tiene a Miguel Ángel López de por medio. Si se llega a comprobar que el ciclista colombiano consumió sustancias prohibidas más un tráfico de por medio, será sancionado por las autoridades mundiales del ciclismo.
“Es una decisión absolutamente injustificada. No existe ningún hecho nuevo que lo justifique y que fuese desconocido. No he dado positivo por ninguna sustancia dopante o he sido, siquiera, objeto de investigación”, había dicho Miguel Ángel López en sus redes sociales.
Ante este caso, Marca España da a conocer detalles de la situación no solo de un posible doping, sino de tráfico. Si el dopaje llega a ser cierto, se va dos años de sanción, pero si existe el delito mencionado, se iría de por vida de baja, incluso corre el riesgo de que tenga mismas complicaciones como las de Lance Armstrong en su momento.
En este caso, según afirma Marca, está involucrado el polémico doctor Marcos Maynar y varios trabajadores del equipo Astana, más otro corredor del equipo kazajo, además de Miguel Ángel López. El tema hasta ahora comienza, pero según los datos de la UCI, la situación no pinta para nada bien en el colombiano.