Matej Mohoricse impuso en la séptima etapa delTour de Francia, disputada este viernes entreVierzonyLe Creusot, de 249 kilómetros, larga, extenuante, y en la queMathieu van der Poelsigue de líder,Rigoberto Uránse defendió y Nairo Quintana ya está a casi 20 minutos en la clasificación general.

La fracción encontró a su paso cinco premios de montaña, dos de cuarta, dos de tercera y uno de segunda categoría,no muy importantes, pero fue suficiente para descolocar a varios de los favoritos, incluido Primoz Roglic, quien no estuvo en su mejor condición y se despidió de toda posibilidad para pelear el Tour.

En los casi 250 kilómetros de recorrido hubo bastantes movimientos tanto en la fuga, como en el grupo de favoritos y hubo varias disputas entre los equipos por llevar el liderazgo, como lo hizo el Movistar Team al final para alcanzar a Richard Carapaz, a pesar de que no tienen ninguna posibilidad de si quiera figurar en el Tour.

Parece que esto último fue motivo de discusión entre integrantes del equipo español y el Team Ineos y al final de la etapa se les vio a Michał Kwiatkowski con Alejandro Valverde hablando normal, pero hubo otro pedalista del Movistar que le recriminó bastante al polaco.

Enric Mas se acercó vehementemente haciaKwiatkowski y lo tomó del brazo. Todo indicaba que se iba a armar pelea, pero la calma del ciclista del equipo britanico evitó que las cosas se fueran a mayores. Aunque queda en el aire que los roces entre los dos equipos continuarán.