Este viernes inició la edición 109 del Tour de Francia con la participación de los mejores ciclistas del mundo.Serán 24 días de pura emoción con 21 diferentes tipos de etapas, seis llanas, siete accidentadas, seis de alta montaña y dos contrarreloj individual.

Por lo general varios son los protagonistas, pero muy pocos los favoritos a ganarla. Este año serán 3.200 kilómetros donde los pedalistas intentarán quitarle la corona a Tadej Pogacar, quien va por su tercer título consecutivo.

En Bolavip repasamos cinco favoritos que a nuestro criterio están para ganar el Tour de Francia, un colombiano tiene grandes chances de lograrlo.

Tadej Pogacar

Sin lugar a dudas, el ciclista esloveno es el gran favorito. Su deseo por consagrarse por tercera vez consecutiva será vital para quedarse con el Tour, aunque tendrá en contra a los demás competidores. En la primera etapa terminó tercero en la clasificación general a 7 segundos de Lampeaert. A pesar de no contar con el mejor equipo, se encuentra en buen estado físico y con confianza para afrontar los diferentes tipos de etapa. Además, viene de hacer una gran temporada ganando varias competencias.

Primoz Roglic

Viena a tomar revancha tras los infortunios sufridos en las anteriores ediciones. En 2021 tuvo que salir por la fuerte caída que sufrió en la tercera etapa. Roglic llega de ganar la Paris Niza y la Dauphiné. Para esta edición contará con un equipo fuerte, lleno de confianza y que ya sabe jugar con la presión. Su principal rival será su compatriota Tadej Pogacar, pero la mentalidad ganadora podría jugar a su favor.

Daniel Martínez

El colombiano llega en un momento increíble, su estado físico lo ponen como gran candidato a ser líder del Team Ineos, posición que tomó el año pasado en el Giro de Italia donde fue quinto. Su temporada ha sido buena, fue tercero en Algarve y en la París Niza, ganó la Vuelta al País Vasco ganando una de las etapas. Su favoritismo pasa por el equipo que lo rodea, por ahora no hay un líder sólido, pero hay grandes nombres como Adam Yates y Geraint Thomas. Este será el tercer Tour de Martínez, quien poco a poco se ha ganado el respeto de sus compañeros y colegas de otros equipos.

Jonas Vingegaard

El escudero de Roglic llega para ser uno de los competidores fuertes en este Tour de Francia, su gran participación en 2021, donde fue segundo en el podio, lo ratifica. Fue el único que intentó hacerle pelea a Pogacar, pero terminó a más de cinco minutos. Vingegaard es un pedalista muy competitivo, por lo general es regular y se hace fuerte en la contrarreloj. En la primera etapa terminó séptimo a 15 segundos del líder. Esta temporada obtuvo triunfos en la Drome Classic y la Dauphiné. Consiguió cuatro segundos puestos compitiendo al máximo nivel.

Enric Mas

El español también está entre los favoritos a conseguir algo importante en este Tour de Francia. Ante la ausencia de Mikel Landa, quien decidió no participar en esta edición tras su triunfo en el Giro de Italia, Enric llega con la mentalidad de superar el quinto puesto en 2020 y el sexto en 2021. Este año será el único líder de Movistar a diferencia de años anteriores donde tenían dos o tres. Todos trabajarán para el español, quien seguro dará pelea pensando en el podio del certamen.