Egan Bernal vuelve al ruedo y regresa la ilusión de todo un país. El campeón del Tour de Francia, va por el bicampeonato, es algo que en lo más profundo muchos esperan, pero solo con confirmar que estará en la edición de 2024, es un sinónimo de alegría. El oriundo de Zipaquirá no va al Giro de Italia y se sigue preparando para la ronda francesa que comenzará el próximo 20 de junio en la localidad italiana de Florencia.
En los últimos meses, Egan Bernal ha dado buenos pasos en su recuperación y se ha dejado ver con un buen nivel en las competencias en las que ha estado. En el Tour de Romandía quedó décimo en la clasificación general y fue 21° en la Lieja-Bastoña-Lieja, uno de los monumentos del ciclismo mundial.
Antes, estuvo en la Vuelta a Cataluña, en marzo, donde fue ocupó la tercera posición en la clasificación general. Dio buenas sensaciones en las pruebas de montaña y fue segundo en la etapa 2. En la París Niza fue séptimo y en ‘O Gran Camino’ fue tercero. Magníficas presentaciones que permiten abrir el abanico de sorpresas en el Tour de Francia.
Teniendo en cuenta sus últimas presentaciones en este semestre, Egan Bernal podría enfocarse en un Top 5 en el Tour de Francia. Junto al Team Ineos, el colombiano se sigue preparando y va a las carreteras francesas en la lista de ‘sorpresas’. Se espera si puede estar al nivel de Tadej Pogacar, quien le apuntará a al doblete Giro – Tour como el máximo objetivo de la temporada. Además, Jonas Vingegaard es duda para la prueba de Francia, o si va, no estará en el 100% físico.
Egan Bernal, recuperado de su caída en Cataluña
Se creía que esta caída podría afectar a Egan Bernal, pero las cosas han ido evolucionando de gran manera, a tal punto que pudo participar en el Tour de Romandía sin contratiempos. En marzo, apenas en la primera etapa, se fue al piso, pero las cosas no pasaron a mayores y pudo continuar en carrera. Debido a su duro accidente en Colombia, que lo forzó a varias cirugías en su cuerpo, noticias como estas preocupan al país. Por ahora, todo marcha de gran manera mirando el Tour de Francia.