Este jueves 4 de enero, durante un entrenamiento por las carreteras de Cundinamarca, específicamente por la vía Silvania – Fusagasugá, el pedalista colombiano fue atacado por un conductor de camión, quien agredió al deportista con un arma de fuego, ocasionando heridas en su rostro que lo obligaron a ser hospitalizado.

Según versiones de su equipo y del periodista Héctor Urrego Caballero, Iván Sosa fue herido en su cara con la cacha de un revolver, sufriendo heridas en el mentón: “IVAN SOSA ( Movistar ) herido en su rostro con la cacha de un revolver por parte de un conductor de camión mientras entrenaba hoy en la vía Fusa-Silvania. EL ciclista es atendido en centro clínico de Fusagasugá”.

Si bien, el ciclista se encuentra estable, no se ha determinado el tiempo de recuperación. Por ahora es incierto su futuro y las competencias venideras, pues por ahora esperará si puede continuar sus trabajos de pretemporada.

Por ahora no hay claridad de lo sucedido, las primeras indagaciones indican que el conductor disparó al aire en diferentes ocasiones y posteriormente golpeó al ciclista. Los hechos siguen siendo investigados por las autoridades pertinentes, quienes no han dado un comunicado oficial.