El ciclismo colombiano está de luto tras un lamentable accidente durante una carrera disputada en nuestro país y que dejó la muerte de una de las promesas de este deporte. Este jueves se confirmó el fallecimiento de Jerónimo Jaramillo, pedalista de 16 años que perdió la vida mientras corría la segunda etapa de la Clásica de Rionegro.

La noticia fue confirmada por la organización de la competencia mediante un comunicado: “La Liga de Ciclismo de Antioquia, la administración municipal de Rionegro, el IMER Rionegro y la organización de la XVIII Clásica Ciclística Ciudad Santiago de Arma – Rionegro lamentan profundamente el fallecimiento del joven ciclista Jerónimo Jaramillo, integrante del equipo Itaca – Cobelén que participaba dentro de la competencia juvenil”.

Si bien no hubo información oficial sobre cómo ocurrieron los hechos, se conoció que Jaramillo se chocó con una ambulancia que iba en contravía. La organización, indicó: “Jerónimo sufrió un accidente durante el desarrollo de la segunda etapa, muy cerca a la meta en el municipio de Puerto Triunfo. Luego del accidente se activaron todos los procedimientos para auxiliarlo y conservar su vida. Jerónimo fue desplazado al Hospital de Puerto Boyacá, donde fue estabilizado y posteriormente a la Clínica Somer en Rionegro. En la madrugada de este jueves Jerónimo falleció debido a las consecuencias del accidente, situación que llena de profunda tristeza a toda la caravana”.

Por otro lado, sobre quién era Jerónimo y por qué era catalogado como una de las grandes promesas, el entrenador de la Selección Colombia de Pista aseguró: “Tenía mucha proyección en la categoría juvenil. Estaba en el prelistado para el campeonato mundial en Cali. Hizo parte del PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo) y el equipo Cobelén en la pista y la ruta. Con gran palmarés a pesar de su categoría. Estando prejuvenil casi consigue el récord mundial de su edad. Joven de Envigado que entrenaba entusiasmado; muy querido por compañero. Sus papás siempre estaban con él en entrenamientos y carrera”.