El ciclismo y el deporte en general se encuentra de luto, tras confirmarse el fallecimiento de la ciclista bogotana,Ana María Bustamante, la cual se dio en la mañana de este jueves 4 de mayo, tras una lucha por varias semanas por sobrevivir y someterse a más de 30 cirugías, la atleta no resistió y terminó muriendo.

Ana había sido atropellada el pasado 8 del mes de febrero por un camión mezclador de cemento, en el sector deLa Loma en San Carlos en al barrio el Tunal, cuando realizaba un entrenamiento de ascenso, fue allí cuando el vehículo embistió y fue trasladada al hospital San José, en donde a pesar de los esfuerzos, no pudo superar el daño que recibió.

“La Federación Colombiana de Ciclismo, su presidente Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, acompañan a los familiares, amigos y allegados de Ana María quien luchó durante los últimos tres meses por su vida, tras sufrir un accidente el pasado 8 de febrero, después de finalizar un entrenamiento y cuando se dirigía a la casa de una familiar”, dijo laFederación Colombiana de Ciclismo.

Bustamante había perdido una de sus piernas, además de lesiones en el estómago y la pelvis, todo esto dificultó su recuperación. La ciclista quien representó a Colombia, dejó un hijo de cuatro años.

“Acompañamos con solidaridad a su familia que forjó a una campeona eterna, a la señora Jenny y al señor William que como padres impulsaron el sueño de Ana María y fueron sus principales motivaciones; a su esposo Camilo y su hijo Mateo, que de seguro fueron la mayor bendición en su vida; y a su hermana Sara, confidente, amiga y quien busca seguir el ejemplo de Ana María en el ciclismo”, indicó la FCC.