Ha comenzado la edición 50° de la Volta a Algarve y, como ya es costumbre, hay presencia de cafeteros en una de las clásicas más importantes que se disputa en Europa. Ya se han corrido dos etapas y el balance para Colombia es más que positivo. El líder de la clasificación general es Daniel Felipe Martínez, corredor del BORA – hansgrohe, quien dio show y se llevó la victoria en la Etapa 2 de la carrera.
Este jueves, 15 de febrero, se disputó el segundo día de competencia en la Volta a Algarve en Portugal que contaba con 171.9 kilómetros de recorrido, entre la localidad de Lagoa y el Alto da Fóia. El pelotón tenía que cerrar la jornada con uno de los ascensos más tradicionales que tiene esta competencia. Otra vez hubo show de los nuestros, de los Escarabajos colombianos.
Espectacular show de escalada de Daniel Felipe Martínez en Portugal
Como mencionamos anteriormente, esta etapa tenía como reto el ascenso al Alto da Fóia, un puerto de primera categoría con 7.5 kilómetros de subida con una inclinación al 5.9%. Es, sin duda alguna, una de las subidas más importantes que tiene el territorio portugués y una gran prueba para los ciclistas que se especializan en la escalada. En ese escenario fue donde brilló Daniel Felipe Martínez y sacó a relucir toda su categoría.
Cuando faltaban 200 metros para coronar la meta en plena subida, el colombiano arrancó a toda velocidad para reventar a los ciclistas que lo venían acompañando en el frente de carrera. El suachuno venía reservando energía y en ese tramó sacó toda su fuerza para llevarse por delante a Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) y Sepp Kuss (Visma-Lease).
Esa cátedra de ciclismo en escalada le permitió a Daniel Felipe Martínez ubicarse como el líder de la Volta a Algarve, tras dos días de carrera. Invitó a Evenepoel a batirse a duelo en el ‘sprint’ y el colombiano salió victorioso con un nuevo capítulo dorado para la historia del ciclismo cafetero. Por supuesto, ganó la Etapa 2 y reclamó la camiseta amarilla de líder en Portugal.