Miguel Ángel López ha sido uno de los ciclistas colombianos que más se ha destacado en el país en los últimos años, pero su carrera se ha visto empañada por algunos polémicos sucesos judiciales en España, lo cual hizo que tuviera que regresar a Colombia a competir a nivel local, en donde ha arrasado.
El ciclista ‘cafetero’ estaba a la espera de conseguir un nuevo equipo y poder regresar a la competencia europea, pero en medio de su deseo de volver a las grandes carreras, el deportista recibió en las últimas horas, una fuerte noticia que dejará parada su carrera de manera transitoria.
La Unión Ciclística Internacional (UCI), informó por medio de un comunicado, que se tomó la determinación de suspender de manera provisional a Miguel Ángel, en medio de una investigación por haber incumplido las normas antidopaje, por lo que el ciclista no podrá competir de manera parcial y hasta que se defina su situación.
“Sobre la base de una investigación realizada por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), que incluye pruebas obtenidas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y la Organización Española Antidopaje (CELAD) durante la investigación del Dr. Marcos Maynar, la UCI ha notificado hoy a Miguel Ángel López sobre una posible infracción de las normas antidopaje (ADRV)”, dice una parte del comunicado.
Y después agrega: “Tras la revisión de la información y el material proporcionado por la ITA el 26 de junio y el 7 de julio de 2023, el corredor colombiano ha sido notificado de una posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022″.