El ciclista Miguel Ángel López vive una dramática situación luego del comunicado de la UCI (Unión Ciclista Internacional), en el que se presume un posible doping del colombiano en el año 2022.

Más exactamente, el caso de dopaje se remonta a la previa del Giro de Italia 2022. La UCI es clara en el comunicado y afirma que Miguel Ángel López no podrá competir y quedará temporalmente suspendido.

“Tras la revisión de la información y el material proporcionado por la ITA el 26 de junio y el 7 de julio de 2023, el corredor colombiano ha sido notificado de una posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022”, dice la UCI en un comunicado.

Tras este inconveniente, Team Medellín, equipo del que Miguel Ángel López hace parte, se pronunció, publicó un comunicado, sentó posturas y tomó una decisión ante este delicado tema de ‘Superman’.

“Hacemos un llamado a los aficionados del ciclismo y la ciudadanía en general en el país, para que arropemos a Miguel Ángel López, un corredor que nos ha dado muchas alegrías y en quien confiamos”, dijo el Team Medellín, decidiendo apoyar a ‘Superman’ y darle la presunción de inocencia.