La Selección Colombia cumplió en su debut y el país se ilusiona en la Copa América 2024. Con goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, el equipo nacional venció a una aguerrida Paraguay. Con un 2-1 pudo sumar sus primeros tres puntos en el grupo D y mira la clasificación a cuartos de final. El resultado es fundamental para buscar el primer puesto de su zona y avanzar de fase.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo llegaron a este partido como favoritos no solo al primer lugar del grupo D, sino al título de la Copa América 2024. La racha, más la sincronización táctica, le permite al equipo nacional tener la etiqueta junto a Argentina, Brasil y Uruguay. Los goles de Muñoz y Lerma son suficientes para tomar confianza y seguir al frente en competencia.

Eso sí, la Selección Colombia se está enfrentando a un grave problema que abunda en la Copa América de Estados Unidos. El volante James Rodríguez en la zona mixta, finalizado el partido en Houston, reveló el duro inconveniente que el equipo soportó en el Estadio NGR. Una queja de la que también hizo eco el técnico Néstor Lorenzo en la rueda de prensa.

James Rodríguez vs. Paraguay. (Photo by Logan Riely/Getty Images)

Todo pasa por el mal estado del césped, no solo del Estadio NGR, sino de varias canchas de Estados Unidos. Vale recordar que Emiliano Martínez y Lionel Scaloni, en pleno debut en la Copa América, revelaron el problema que estaba perjudicando a la Selección Argentina contra Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Las quejas de James, Mojica y Dávinson por el mal estado de la cancha de Houston

James Rodríguez comentó que colocan “un tapete raro” y que se debía echar un ojo a este tema en Estados Unidos, pues un mal césped puede llevar a lesiones graves o malos rendimientos durante los 90 minutos del partido.

“La cancha no estaba ayudando mucho, estaba seca, ponen un tapete raro. No sé. Los estados de las canchas no están muy buenos y eso también influye para que el juego sea de mucha fricción”, dijo James Rodríguez en zona mixta.

“No esperábamos que la cancha tuviese ciertas dificultades porque nos afectó bastante en el estilo de juego, pero sabíamos que había que ganar sí o sí. Esa era mentalidad que traíamos desde el inicio, sabíamos de la dificultad en el juego de los paraguayos”, agregó Johan Mojica.

“Los muchachos del campo, tienen que mejorar. Todas las selecciones estamos de acuerdo en que, en un torneo a este nivel, lo mínimo es que el campo tiene que estar en condiciones”, continuó Dávinson Sánchez.

Néstor Lorenzo también hizo énfasis al mal estado del césped del Estadio NGR

“El problema de hoy fue por el campo de juego, los jugadores se quejaban de que la pelota no corría. En algunos espacios picaba la pelota y en otros no botaba. Plantaron los paneles de pasto hace 4 o 5 días, abajo está el sintético todavía y es una cosa rara”, puntualizó Lorenzo en rueda de prensa.

Argentina se quejó del mal estado del Mercedes-Benz Stadium

La diferencia es que allá jugamos en una cancha decente”, fue la primera respuesta del técnico Lionel Scaloni en la rueda de prensa tras Canadá en Atlanta. El periodista le preguntó por las defensas de Arabia Saudita y selección canadiense en los respectivos debuts (Mundial y Copa América), que se presentaron adelantadas, a lo que el entrenador argentino soltó las polémicas palabras con enojo en su rostro.

“Menos mal que ganamos porque sino hubiese parecido una excusa barata. Hace siete meses que sabemos que vamos a jugar acá y cambiaron el césped hace dos días. El estadio es hermoso y con el césped sintético debe ser espectacular, pero con el césped de hoy no está apta para este tipo de jugadores”, agregó Scaloni.

“Es muy difícil así. Primer partido y la cancha es un desastre. Pusieron paneles de césped arriba de un sintético y parecía un trampolín cada vez que recibíamos la pelota. No ayuda a nuestro juego. Pero ahí te das cuenta de que ponen cosas en nuestro camino y el equipo va y va, y quiere seguir mejorando”, dijo Emiliano Martínez en zona mixta.