Colombia derrotó a Paraguay en el debut de la Copa América 2024 y este juego dejó mucho material para revisar. En temas arbitrales, el juego discurrió sin mayores polémicas y fue muy tranquilo entre ambos equipos. El VAR intervino para reversar un penal a favor de Colombia, pero se ausentó en una jugada que pudo terminar en una expulsión muy clara para la ‘Albirroja’. No fue revisada y por suerte, no terminó en un golpe grave para Richard Ríos, quien fue el protagonista de una dura entrada.
Tras el partido contra Paraguay, todo parece indicar que la única novedad médica que quedó para Colombia fue la lesión de Jhon Lucumí. El defensor central solo pudo estar 25 minutos en el terreno de juego, hasta que un golpe lo afectó y tuvo que ser reemplazado por Yerry Mina. Sin embargo, hubo otra jugada que pudo haber terminado en la lesión de Richard Ríos. Una dura plancha que fue ignorada por el VAR y que dejó al volante herido.
+ Resumen: lo mejor de la victoria de Colombia ante Paraguay
La dura entrada que casi lesiona a Richard Ríos
En el segundo tiempo, Andrés Cubas cometió una descalificadora entrada contra Richard Ríos. En una jugada dividida, el volante de Colombia ganó la posición y picó la pelota para eludir la marca del futbolista paraguayo. Sin embargo, este fue con vehemencia al piso y firmó una durísima plancha que lastimó al futbolista de la Tricolor. Quedó tendido en el suelo pidiendo la asistencia médica mientras todos esperaban que el VAR llamara al árbitro para ver la jugada.
El equipo médico de la Selección Colombia entró para atender a Richard Ríos y tuvieron que hacerle una pequeña curación. La dura entrada de Andrés Cubas le provocó un corte en la rodilla que el mismo árbitro vio, cuando se acercó para saber cómo se encontraba. Sin embargo, nunca recibió el llamado del VAR y el paraguayo se salvó de ser expulsado.