La Selección Colombia cumple en el debut en la Copa América 2024. Con goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, el equipo nacional venció a su similar de Paraguay 2-1 y así suma sus primeros tres puntos en el grupo D. Resultado clave para buscar el primer puesto de su zona y avanzar de fase.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo llegaron a este partido como favoritos no solo al primer lugar del grupo D, sino al título de la Copa América 2024. Los 20 partidos que había de racha, más la sincronización táctica, le permite al equipo nacional tener la etiqueta junto a Argentina, Brasil y Uruguay. Los goles de Muñoz y Lerma son suficientes para tomar confianza y seguir al frente en competencia.
Al minuto 32, la Selección Colombia pudo abrir el marcador con un golazo de cabeza de Daniel Muñoz. Centro perfecto de James Rodríguez al segundo palo, Luis Díaz arrastró las marcas y el lateral del Crystal Palace colocó certero cabezazo para el 1-0 parcial.
Antes de finalizar el primer tiempo, James Rodríguez apareció nuevamente con hermoso centro, preciso para que el volante Jefferson Lerma colocara el cabezazo y nuevamente vencer al portero Rodrigo Morínigo. Paraguay se salvó del tercero tras la revisión del VAR, que se creía era penalti contra Yerry Mina.
Descontó Paraguay y se acercó al empate ante Colombia
Paraguay pudo descontar gracias al gol de Julio Enciso al minuto 69. La gran figura de la ‘Albirroja’ aprovechó un lindo centro y apareció en el segundo palo para cruzar la pelota y dejar sin posibilidades a Camilo Vargas. Partido intenso, en el que los paraguayos estuvieron cerca del empate.
De esta manera, la Selección Colombia suma sus primeros tres puntos en el grupo D y se mentaliza en el primer puesto de su zona, donde complementan Brasil y Costa Rica.
‘Jugadón’ de Luis Díaz contra Paraguay
Néstor Lorenzo salió con Rafael Santos Borré en el frente de ataque y con James Rodríguez por el interior y Luis Díaz y Jhon Arias por las bandas. Apenas en el primer tiempo del juego, Lucho pudo demostrar toda su calidad para sacarse a dos rivales, ir hasta la línea de fondo y soltar un centro.
En el minuto seis, Luis Díaz soportó el fuerte relevo que le propuso Paraguay por la banda. Recibió con espacios, pero rápidamente fue marcado. A pura habilidad y regate se hizo a los espacios. Sin duda que entra entre las mejores individualidades de la Copa América 2024.