James Rodríguez salió como gran figura del debut de Colombia en la victoria ante Paraguay. El ’10’ de la Tricolor se jugó un partido aparte en el NRG Stadium y terminó siendo el hombre decisivo para que el equipo sumara su primera victoria en el certamen. Desde la tribuna, las cámaras enfocaron al astro cafetero y quedó en evidencia la forma en la que se disfrutó, personalmente, ese partido con la camiseta amarilla.
Para él fue un partido redondo. Lo más destacado fueron las dos asistencias que sirvió para los goles de Colombia. Sin embargo, tuvo un rendimiento inesperado con un gran despliegue físico. Se hizo dueño del mediocampo y desde allí manejó, a placer, los hilos del equipo de Néstor Lorenzo. Sin la pelota también se mostró colaborador y tendió la mano en defensa cuando debía cubrir espacios. Luego, tuvo su capítulo especial con la hinchada que lo ovacionó en Houston.
El gesto de James que desató la locura de los hinchas de Colombia
Como se mencionó anteriormente, quizá los puntos más relevantes de James Rodríguez en el partido fueron sus asistencias. Él se encargó de elevar las dos pelotas que terminaron en los respectivos goles de Daniel Muñoz y Jéfferson Lerma. Las dos anotaciones fueron por la vía aérea y la definición fue exactamente igual: de cabeza. En el segundo festejo, el ’10’ se quedó en un sector de la cancha celebrando junto a la enorme fanaticada que se reportó en el NRG Stadium.
Una cámara en la tribuna grabó toda la jugada del gol de Jéfferson Lerma. Desde que llegó James Rodríguez al cobro hasta la definición de cabeza que desató la alegría de los hinchas. Esa misma grabación se quedó con toda la secuencia y la reacción del ’10’ tras el centro perfecto que puso en el área. Tras la anotación, el mediocampista se voltea y con toda la euforia comienza a celebrar con los hinchas que estaban en ese sector del estadio.