Este martes 13 de agosto iniciaron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores. Junior de Barranquilla viajó a Chile y cayó en el partido de ida contra Colo Colo. El entrenador, Arturo Reyes compareció ante la prensa tras la derrota.
Junior de Barranquilla es el único equipo colombiano que sigue en pie en la Copa Libertadores y, por lo tanto, el único que tiene chances de clasificar al Mundial de Clubes. Sin embargo, el ‘Tiburón’ no ha iniciado con el pie derecho en su cruce contra Colo Colo.
El club rojiblanco jugó este martes en el Estadio Monumental David Arellano de la ciudad de Santiago y cayó por la mínima diferencia. El equipo no mostró su mejor versión, pero Arturo Reyes se mostró optimista de cara al encuentro de vuelta en el Metropolitano de Barranquilla.
Arturo Reyes resaltó la efectividad como el punto que marcó la diferencia en el partido. “Tuvieron máximo tres opciones y nosotros también tres, pero ellos convirtieron y nosotros no. Creo que ahí se define el partido, el partido se trabajó bien, tuvimos en algunas contras y transiciones, la posibilidad de irnos arriba, pero no convertimos“.
“El gol fue un error nuestro en defensa, un balón que tocó a un jugador y descontroló al defensor que estaba cerca de Pizarro, pero es de valorar el esfuerzo que hicieron los dos equipos por intentar llevarse los tres puntos y de cerrar los espacios” añadió el entrenador.
Optimista para la vuelta
Arturo Reyes aseguró que Junior hará un mejor papel en la vuelta el próximo martes 20 de agosto. “El otro partido seguramente tendrá mucho más protagonismo del lado nuestro y tendremos que encontrar las vías para que atacar un equipo que hará el trabajo que normalmente hacen de visitante“.
El DT fue cuestionado por la gestión de energías por el complicado calendario que se les viene por delante. “No jugamos antes de este partido con Colo Colo, pero jugamos el sábado en donde tenemos un partido difícil, después jugamos el martes y el fin de semana. Tres partidos en una semana, pero Junior tiene nómina para pensar en afrontar estos dos torneos. Esperamos hacer nuestro trabajo allá“.