Juan Fernando Quintero es el hombre del momento en la Copa Sudamericana 2024. Por los octavos de final, el colombiano se apuntó un partido mágico ante Huachipato. Gracias a su presentación, Racing Club dio una cátedra de fútbol y goleó al equipo chileno por 6-1 (8-1 en el marcador global). Firmó dos asistencias maravillosas y estuvo muy, pero muy cerca de firmar su primer gol olímpico con la camiseta de ‘La Academia’.
Gracias a este partido, Juan Fernando Quintero se hizo tendencia en las redes sociales de Sudamérica. El colombiano volvió a sacar toda la magia de su zurda para deleitar a los espectadores de todo el continente. Esta vez, su víctima fue Hachipato de Chile en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Hizo un partido redondo, pero estuvo a solo centímetros de que fuera uno legendario para él.
Quintero, a solo centímetros de un nuevo golazo olímpico
Si por algo es conocido Juan Fernando Quintero, es por la magia que tiene en su pierna izquierda. Un futbolista diferente y con una clase magistral para hacer añicos la defensa rival gracias a su creatividad. Con el paso de los años, ha ido afinando la puntería de su zurda hasta el punto de deleitar al mundo con increíbles anotaciones. Algo que se vio en el Mundial de 2018 con la Selección Colombia o cuando vistió la camiseta de River Plate.
Eso último es algo que no ha cambiado ahora que está en Racing. Es el amo y señor de la pelota parada. Ya facturó de tiro libre y muy cerca estuvo de festejar uno olímpico frente a la fanaticada de ‘La Academia’. En la Copa Sudamericana, cobró un tiro de esquina con todo el efecto, en busca de la portería. Suerte tuvo el guardameta al ver su intención, ya que terminó sacando la pelota en toda la línea de gol.
En 2022 festejó su primer gol olímpico con River Plate
Al ver ese cobro magistral de Juan Fernando Quintero, es imposible no recordar la perla que le regaló el colombiano al fútbol argentino en 2022. Para esa época, el futbolista antioqueño todavía vestía la camiseta de River Plate y le clavó un gol olímpico a Patronato. Cuando todos esperaban su cobro al centro del área, él le puso todo el efecto y la mandó al fondo de la portería desde la esquina.