Han comenzado los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024, el único certamen sudamericano de clubes que cuenta con la participación de un equipo colombiano. El DIM inició su serie ante Lanús en Argentina y el equipo de Alejandro Restrepo vivió un auténtico ‘milagro’ en este primer choque. El elenco ‘Granate’ fue muy superior, hizo todo para ganar, pero la suerte le sonrió al ‘Poderoso’ de la montaña. El juego acabó 0-0 y la clasificación a la semifinal se definirá en el Atanasio Girardot.
Solo basta con ver la placa final del partido para entender el absoluto dominio ofensivo que puso Lanús sobre Independiente Medellín. En los 90 minutos de juego, el equipo argentino firmó 29 remates a gol. El ‘Granate’ puso todo su poderío al ataque para conseguir la victoria en casa y estuvo muy cerca de lograrlo. De cualquier manera, el VAR y el árbitro, Wilson Sampaio, evitaron la victoria del equipo local. Al DIM se le hizo el ‘milagro’ en Buenos Aires.
El árbitro y el VAR salvaron al DIM en la Sudamericana 2024
Pocas veces se ha visto tal situación en el fútbol, pero desde que llegó la tecnología al deporte cualquier cosa es posible. Independiente Medellín pudo haber sido goleado por Lanús en la Copa Sudamericana, pero el VAR apareció para hacer justicia en favor del elenco colombiano. Gracias a la intervención del videoarbitraje, el equipo de Alejandro Restrepo se salvó de dos goles claros a favor de los argentinos. Fue el gol anulado a Abel Luciatti por fuera de lugar y un penal reversado sobre Raúl Loaiza.
(VIDEO) El gol que le anuló el VAR a Lanús ante Independiente Medellín
Cuando el partido se acercaba al minuto 70′, Lanús tuvo otra gran aproximación al arco del DIM y este terminó en gol de Walter Bou. En esta jugada no hubo necesidad de que interviniera el VAR. El árbitro brasileño, Wilton Sampaio, anuló el festejo de los argentinos indicando una falta previa del anotador sobre el mediocampista uruguayo, Pablo Lima.