Toda una novela por el cronograma para cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana II-2024. Los diferentes eventos en Bogotá tienen en angustia total a la Dimayor, que ya no tiene margen de maniobra para reorganizar horarios. Por si fuera poco, la Alcaldía de la capital colombiana le pone más presión a la entidad tras colocarle horario al clásico Santa Fe vs. Millonarios, lo que quiere decir que se hace difícil que la hora dispuesta para el derbi, se tenga en cuenta.
El principal reto al que se enfrenta la Dimayor en este final de año 2024 sigue teniendo problemas. Cabe recordar que el calendario se apretó por una serie de eventos que afectaron el desarrollo de la Liga Colombiana en su normalidad, como los cambios de sedes por el Mundial Femenino Sub 20 y el aplazamiento de varios partidos. Ahora, los conciertos son todo un dolor de cabeza para la organización de las fechas de cuadrangulares semifinales.
La idea es que en este mismo mes de noviembre, Santa Fe y Millonarios se vean las caras en el grupo A. El equipo rojo obtuvo el grupo invisible y el ‘Embajador’ espera con Falcao García como su máxima figura, instalarse en la final. Esta zona también la integran Deportivo Pasto y Atlético Nacional.
ver también
Locura en El Campín: Golazo de Radamel Falcao García contra Deportivo Pasto
Más exactamente, por la segunda fecha de cuadrangulares semifinales, rojos y azules se tienen que enfrentar, donde Santa Fe será local. Lastimosamente, para los hinchas, este partido tendrá que modificarse, pero por el comunicado de la Alcaldía de Bogotá, habría inconvenientes para su programación. En principio, estaba programado para el domingo 24 de noviembre. Luego fue oficial que el lunes 25, pero parece que eso ya no será posible debido a un concierto en el estadio El Campín de Bogotá.
La Alcaldía de Bogotá le puso horario al clásico capitalino y presiona a la Dimayor
El 24 de noviembre, se presentará en El Campín la banda británica de heavy metal, Iron Maiden. La logística de los organizadores avanza para cumplir con la boletería y presentar un show que tendrá miles de espectadores en las gradas y la gramilla del escenario deportivo. La idea era al día siguiente jugar el clásico bogotano.
En el comunicado de la Alcaldía de Bogotá, se notifica que el organizador del concierto no tendrá el lunes el desmontaje de toda la estructura de luces y sonido y es por eso que el partido se jugaría el martes 26 de noviembre, a partir de las 8:00 pm. Todo con el fin de cumplir las normas establecidas de seguridad, comodidad y convivencia.
En el mismo escrito, la Alcaldía dice que le hará llegar el comunicado a la Dimayor para que publique el nuevo horario para el clásico. Lo que la entidad pública no sabe, es que esta reprogramación lleva al ente que regula el FPC a tener que cambiar todo el cronograma de las demás fechas, presionando mucho más a la entidad. ¿Habrá finales después de Navidad?