La dicha de la Selección Colombia en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 solo duró 9 fechas. El equipo de Néstor Lorenzo llevaba 8 jornadas sin conocer la derrota, hasta que tuvo que visitar la nueva casa del Bolivia. En el Municipal de El Alto, la Tricolor perdió por 1-0 y sumó su primera caída en este proceso clasificatorio para la próxima Copa del Mundo de la FIFA. El equipo cafetero no pudo con los más de 4 mil metros a los que tuvo que enfrentarse.
Néstor Lorenzo puso sobre la mesa todos los riesgos de jugar en El Alto y tomó su decisión. El argentino pateó el tablero para enfrentar a Bolivia con los hombres que él consideró que estaban listos para afrontar el reto de la altura. Sorprendió con la inclusión de jugadores como Willer Ditta, Cristian Borja, Mateus Uribe, Kevin Castaño y Roger Martínez. A los 21 minutos de juego, todo el panorama cambió con la expulsión que sufrió Bolivia. De cualquier forma, la condición geográfica hizo sus estragos.
Bolivia ganó con 10 hombres… ¡Durante 70 minutos!
En otras condiciones, la expulsión que sufrió Bolivia hubiese inclinado la balanza del partido a favor de Colombia. ‘La Verde’ estuvo más de 70 minutos de juego con un hombre menos y esa “ventaja” nunca pesó a favor de Colombia. Por el contrario, ajustó su estrategia y solo esperó por un despiste de su rival para pasar factura. Un solo error de la defensa de la Tricolor bastó para que los locales encontraran la forma de vulnerar el arco de Camilo Vargas.
Al minuto 58′ del segundo tiempo, Miguel Terceros tomó mal parada a la defensa de Colombia y se apuntó un golazo en El Alto. Con su zurda, mandó un potente remate de media distancia y puso la pelota en el ángulo de la portería colombiana. La altura hizo el resto a favor de los bolivianos. El desgaste mermó el fútbol del equipo de Néstor Lorenzo y así se acabó su invicto en las Eliminatorias.