Una de las grandes sorpresas que tuvo la Selección Colombia para enfrentar a Bolivia en El Alto fue la inclusión de Roger Martínez en el equipo titular. El delantero de Racing volvió a una convocatoria de la Tricolor tras varios meses ausente y fue para entrar en el equipo principal para enfrentar a Bolivia. Sin embargo, la dicha del ariete cartagenero apenas duró 21 minutos de juego. Tuvo que salir sustituido por lesión.
Para ese momento del partido, la Selección Colombia logró zafarse de la presión de Bolivia y logró montar un contragolpe letal. El balón cayó a la espalda de la defensa boliviana y ahí apareció la velocidad de Roger Martínez. Cuando ya tenía la posición ganada, llegó la durísima entrada de Héctor Cuéllar. El central no lo pensó dos veces, fue al piso y provocó una fuerte entrada contra el delantero colombiano.
Expulsión directa para Bolivia y lesión de Roger Martínez
A pesar de la distancia que había hasta la portería, Roger Martínez había ganado la posición con velocidad y era una opción clara de gol. Por el contexto de la jugada, Wilton Sampaio no lo dudó dos veces y le mostró la tarjeta roja directa al defensor de Bolivia. En ese momento, entró el equipo médico de la Selección Colombia para atender al delantero, quien acusó un fuerte dolor en uno de sus tobillos.
Aunque el jugador intentó seguir en cancha, segundo después se tiró en el campo de juego y dejó claro que no podía continuar jugando. Su gesto lo dijo todo. Se tapó el rostro con su camiseta, mostró el lamento y luego fue retirado del campo. En su lugar ingresó Jhon Córdoba.